Un día duro en la redacción

Un día duro en la redacción
Un día duro en la redacción

martes, 29 de octubre de 2013

Álvaro Bohórquez

Desde su propia experiencia, este joven de Getxo nos cuenta su aventura en el mundo de la comunicación 2.0, los blogs y las redes sociales, haciendo más hincapié en su empresa Kubilha y su cuenta de Twitter @BlogdeBori (nombre de su marca personal). En primer lugar, habla de Kubilha  como un proyecto dedicado a informar sobre cultura en Bilbao, y si entramos en su web www.kubilha.com así lo podemos observar por nosotros mismos: patrimonio, jornadas, filmoteca…son algunas de las secciones que posee la misma. Una iniciativa que surge tras acabar la licenciatura de periodismo y ver que todos los currículums y las posteriores entrevistas no tenían el resultado esperado, por lo que decide ponerse manos a la obra con otros compañeros de carrera que se encontraban en la misma situación.

Además de todo esto, Álvaro Bohórquez posee un blog, BlogdeBori, que es el que ocupa la mayor parte de su tiempo. En este blog, se encarga principalmente de analizar las nuevas tecnologías y apps que salen al mercado, pero también trata algunos temas futbolísticos, lugares interesantes de ocio de su ciudad natal o curiosidades en torno al mundo de la comunicación, por lo que se podría decir que las entradas a su sitio web se basan en sus intereses o en lo que le parece interesante compartir.



Por lo que Bohórquez nos avisa, como lo hizo en su día Enrique Meneses, de que “el mejor currículum en la actualidad es tu propio blog”, y prueba de ello es una de las entradas a su blog: MI LEXUS FAVORITO ES…, en el que la compañía automovilística se puso en contacto con él para que probara tres de sus modelos y después diera su opinión acerca del favorito. De esta manera Lexus se aseguraba una publicidad en su blog, algo fuera de la propaganda habitual a la que estamos acostumbrados, y Álvaro pudo disfrutar del lujo de conducir tres coches distintos por la costa cantábrica, con unas buenas comilonas incluidas.

Privilegios de un buen bloguero, o eso pensaríamos aquí, y no en Estados Unidos dónde con un Klout alto te invitan a los estrenos de las películas, quizás allí están más avanzados en cuanto a la tecnología se refiere. Y parece ser que funciona muy bien.

Pero como todo llega, más vale que empecemos a preocuparnos por conservar nuestro blog actualizado y mantener nuestro Klout alto. Por si acaso…



No hay comentarios:

Publicar un comentario